esperpento 2

Dos miembros de la comunidad de humanos-animales preparándose para una sesión de fotos para la revista Dog&Master. Foto: Col.lectiu 8

El curioso mundo de los humanos que se comportan como perros

«Siempre supe que tenía gustos extravagantes en cuanto al sexo. Y hace un par de años, en Londres, descubrí la comunidad de los humanos-perros», cuenta Pup Bain, quien ahora es uno de ellos.

30 de mayo de 2016

(…) Pup Bain –un nombre que se podría traducir al español como «Cachorro Bain»– es holandés, vive en la capital británica, y en su día a día se dedica al diseño web. Se describe a sí mismo como tímido e introvertido. Un comportamiento completamente opuesto al que tiene cuando se transforma en perro. «Mi personalidad humana y mi personalidad canina se complementan y eso me permite encontrar un equilibrio», dice. (…)

El de los humanos-perros es un estilo de vida que se desprende de las prácticas más conocidas de sumisión y sado-masoquismo. (…) Además, si bien este tipo de relaciones ciertamente tienen un vínculo con lo erótico, no siempre está relacionado con la sexualidad: muchos grupos de humanos-perros se reúnen simplemente a jugar.

Por lo demás dentro de las comunidades de humanos-perros existen dos tipos de roles: amo y mascota. Y la relación y las dinámicas que se desarrollan entre ambos son exactamente iguales a las que existen entre un humano y una verdadera mascota animal (…)

«Las tendencias sexuales extravagantes y las prácticas sexuales alternativas no son una evidencia de un desorden mental», le dice además a BBC Mundo, Liam Wignall, doctor de la Universidad de Sunderland y responsable del único estudio que existe hasta el momento de las comunidades de humanos-perros.»Es importante que no tratemos de etiquetar como una patología estas actividades y estos comportamientos que son diferentes a los habituales».

Noticia publicada en el portal de noticias BBC News, https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/05/160527_humanos_perros_bdlp

Deja un comentario